• +34693272912
  • informacion@yoince.es

Ratones, ratones y los mejores ratones

mejores ratones

Ratones, ratones y los mejores ratones

Hace unas semanas, estuve analizando los mejores ratones multibotón con los que poder automatizar ciertas tareas habituales (como copiar y pegar), sin la necesidad de utilizar los atajos de teclado. Para ello realicé una amplia búsqueda. De todos ellos, hubo muchos aspectos que analicé y aprendí, y ahora comparto contigo.

  1. DPI, DPI, DPI…
    Si algo vas a ver en los ratones, es la resolución que tenga. Por defecto, todos pensaremos que los mejores ratones tienen más DPI, mejor es el ratón. Pero, ¿es esto mejor? Te vamos a demostrar que no.
    Los DPI es como la resolución de la pantalla. Podemos tener una pantalla 4K, pero si no ampliamos los pixels por pulgada que entran (vamos, hacerla tipo retina), los iconos los veríamos muuuuy pequeños. Es lo mismo que ocurre con muchos portátiles con enormes resoluciones y pantalla de 14″: has de ampliar la pantalla un 200%, 250% para que eso se vea correcto.
    Con los DPIs de los ratones es igual: A mayor DPI, mayor respuesta al movimiento, por lo que deberás reducir la velocidad a la que se mueve el cursor. Para un movimiento de oficina con precisión, 2400DPI es muy buena resolución con pantalla 2K. Adáptalo a tu hardware.
  2. Multibotones… pero cómo
    Windows, y otros sistemas operativos, sólo reconocen por defecto los botones estándar: izquierdo derecho y ruleta. Por eso, si conectas un ratón multibotón, tiene un poco de ambas partes: de ratón y teclado. Solo que estos botones son programables (del mismo modo que podíamos hacer antes con las teclas de función). Para ello precisas de un software, incorporado junto al ratón, que te permite asignar esa tecla, comando, o atajo de teclado que tanto necesitas.
    Como no todos los programas (ni los juegos), se comportarán igual, has de tener preparados perfiles para que puedas cambiar de uno a otro y jugar mucho más rápido… porque de eso va todo esto.
  3. Pesos y pesos
    Otro gran detalle que llama la atención, son los pesos. Estos sirven para eso, para graduar el peso del ratón. Si eres de los que no lo levantan de la alfombrilla, o lo cogen de una forma particular, esto te permitirá adaptar el ratón según tu forma de usarlo (cuántas veces habremos dicho qué birria de ratón, se mueve a la mínima de cambio…)
  4. ¿Luces? Acción.
    Seamos francos: el tema luces es para capturar la inmersión en el juego. Si añades a las luces del teclado y ratón, una iluminación en la estancia como la de la pantalla (como con Hue Lights Strip), el ambiente será espectacular. Por lo demás, poco lo vas a ver, puesto que el ratón estará bajo tu mano. Pero quedará tan chulo en las fotos…
  5. Veamos la mandanga.
    He seleccionado, en mi opinión, los mejores ratones. De todos ellos, sólo he comprado uno, y es el que os presento. Nota: no todos son para gaming, y los de gaming también valen el trabajo… 

 

    1. Logitech Gaming G-502 Hero:
      Mi selección principal. Si lo consigues de oferta, te llevarás un super ratón. 16000 dpi, 11 botones programables, RGB Lightsync… El software de programación es un poco lioso, pero hay muchos perfiles, aunque tampoco he encontrado para todos los juegos. Posee también perfiles mediante hardware, y la rueda puedes optar por modo silencioso o rugoso. Quizás para oficina tenga los botones un poco no a muy a mano, pero es un pedazo de ratón, muy cómodo y para pasar grandes momentos. Existe también versión inalámbrica, que lo analizan como de los mejores también.

    2. Tecknet Inalámbrico:
      Uno de los que estuve considerando fue este de tecknet. Muy buen precio, 6 botones programables… y un precio de fábula. Si, 2600 dpi parecen pocos comparados con los 16k (o incluso 25k) que alcanzan otros, pero para un uso ofimático, es más que suficiente. Hay version también bluetooth, si no quieres llenar el portátil de dongles USB.
    3. Logitech MX Master, 2 o 3:
      Si el G-502 es el master de los juegos, el MX es el de la ofimática. Pensado precisamente para estas lides, con su sistema bluetooth puedes controlar dos equipos a la vez tan sólo haciendo un click. Ideal para muchas situaciones. La versión para Mac es especial.
    4. Razer Naga Trinity:
      Razer fabrica muy buenos ratones también, pero éste debe ser el summun de los gamers. Puedes hasta configurar el número de botones en total que utilizas en el lateral hasta 19 botones programables, y puedes encontrarlo en versión con cable, inalámbrico e incluso con base de carga. 16k DPI.
    5. Razer Pro Click:
      Pues si, es la versión ofimática desarrollada junto a HumanScale, soporta hasta 4 dispositivos y su sensor 5G permite 16k dpi. 8 botones programables por 109,99€

Blog by Yoince

Yoince