• +34693272912
  • informacion@yoince.es

Nuevos MacBook Pro

Nuevos MacBook Pro

Apple anunció el pasado 18 de octubre de 2021 sus nuevos portátiles MacBook Pro con varias novedades:
Nuevas Pantallas de 14″ y 16,2″.
Las nuevas pantallas aprovechan todo el marco, aumentando la superficie visible. Éstas son, según Apple, Liquid Retina XDR, con una resolución, en la de 14″, de 3.024 por 1.964 a 254 píxeles por pulgada. En la de 16″ se eleva hasta 3.456 por 2.234. El contraste es de 1.000.000:1.

Las capacidades de disco van desde los 512GB hasta los 8 TB en SSD.

Otra de las novedades es la desaparación de la touch bar por teclas de función “de toda la vida”. De hecho, ahora son cuadradas en vez de rectangulares, como son en la gran mayoría de portátiles. Si además, tienen el mismo tacto al pulsar que los teclados “slim”, un gran acierto el volver a lo que funciona bien, después de tantos intentos de hacer aún más fino el teclado.

Respecto a los anteriores modelos, vuelve el conector de carga Magsafe, con la 3 generación del mismo, aunque se conserva la carga mediante usb-type C (ideal si añadimos una base dock al portátil). vuelven el puerto HDMI, el lector de tarjetas SD (ideal para fotógrafos), los puertos usb Type C son todos de tipo Thunderbolt 4, y vuelve el puerto de auriculares/micrófono.
En nuestra opinión, el confinamiento ha hecho a los ingenieros de Apple pensar en la utilidad de tener diversos puertos para realizar las tareas diarias, cuando no tenemos el entorno ideal.

Otra mejora es la cámara FaceTime, ahora con 1080p. Sin duda, una novedad que mucha gente agradecerá. Posee además, tres micrófonos, que permiten un sonido claro y sin ruidos. Los altavoces también han sido mejorados para proporcionar la mejor calidad posible, produciendo hasta un 80% más de graves.

Pero, sin duda, la mayor novedad es la presentación de los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max, que, prometen, duplica en prestaciones a un Core i9 (el procesador más potente de intel). La diferencia entre ambos es en la capacidad de la GPU, el doble en el Max respecto al Pro.

La batería es otro de sus puntos fuertes, permitiendo hasta 21 horas de reproducción continua de AppleTV en el modelo de 16″.

Puedes reservarlos en la web de Apple. Sus precios parten a partir de 2249€

Yoince