• +34693272912
  • informacion@yoince.es

Cambiando de tele tras el apagón de Julio de TDT

Cambiando de tele tras el apagón de Julio de TDT

Tras el apagón de Julio de 2024, he visto cómo mucha gente está tirando infinidad de televisiones de tubo o planas por la sencilla razón que «ya no se ve la imagen, y sólo se oye el audio».

En Julio, se aplicó una decisión, que fue que todos los canales han de emitir en señal TDT de HD… con lo cual el SINTONIZADOR de muchas televisiones deja de funcionar correctamente.

Sin embargo, las TV son realmente como unos monitores con un sintonizador. Si lo que hay que cambiar es el sintonizador, ¿es necesario cambiar la tele? La respuesta es NO.

Para ello debemos comprar un nuevo sintonizador compatible. ¡Igual que hicimos con las televisiones de tubo! Y, de hecho, las televisiones de tubo pueden seguir funcionando con la nueva señal.

Nosotros mismos hicimos la prueba. Compramos este sintonizador en Amazon  y los conectamos mediante sintonizador a TVs tanto de tubo como planas a través de Euroconector. De inmediato volvimos a poder ver la televisión en nuestros aparatos, y no hubo necesidad de tirarlos. Además, tiene conexión HDMI, que permite una mayor resolución (la máxima que admita la pantalla), así como salida coaxial para poder visualizar el contenido digital.

Una funcionalidad muy interesante es, que con un pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento USB, permite grabar contenidos, de modo que funciona como un video grabador.

Si la televisión la tienes engarzada a la pared, entonces tu aparato debería ser uno como éste, el cual se queda tras la televisión, agarrado a la toma de euroconector, y pegando el sensor de infrarrojos al frontal de la tele, te permitirá seguir disfrutando de la misma.

 

Los menús de configuración son bastante sencillos de usar y, aunque los diseños no son muy elaborados respecto a otras opciones actuales, funcionan sin ningún problema. Permiten además, regular el volumen, de modo que podemos olvidarnos en cierto modo de manejar el mando de la televisión salvo para encenderla y apagarla, facilitando de ese modo el uso diario.

Si, además, somos consumidores de contenidos, podemos barajar la posibilidad de añadir una TV BOX con Android, además de sintonizador TDT, como ésta de TIM, Timvision Box. Sin embargo, sólo dispone de conector HDMI, por lo que dispositivos más antiguos, que no dispongan de otro tipo de entrada de video, no podrá ser usado con ella.

 

R4t0n Super