• +34693272912
  • informacion@yoince.es

El ordenador, mejor en un entorno limpio

El ordenador, mejor en un entorno limpio

Claves y consejos para mejorar su rendimiento.

La limpieza de los equipos informáticos es algo que no tendemos a realizar.Sean portátiles o sobremesas, por regla general no solemos preocuparnos hasta que su rendimiento baja o los ventiladores hacen mucho ruido. 

A menudo, cuando revisamos los equipos, siempre se encuentra polvo acumulado en los conductos de ventilación, o entre las aspas de los ventiladores.

Antiguamente, que se acumulase polvo no era algo muy importante, ya que los procesadores no tenían mucha potencia y no existían partes móviles. Tan sólo se necesitaba que estuviese en un lugar donde pudiese circular el aire era suficiente.

Desde la entrada de procesadores como los intel Pentium, donde su potencia y la alta disipación de calor crearon la necesidad de añadir disipadores y ventiladores para su refrigeración, ha vuelto a los ordenadores más exigentes en este aspecto.

Consecuencias de un entorno sucio

Un entorno lleno de polvo y virutas lleva a que los conductos de ventilación, especialmente en portátiles, se llenen por dentro de polvo. Este polvo se acaba impregnando en los ventiladores de disipación, además de recubrir casi todos los componentes del equipo. La consecuencia es que el ordenador se caliente más fácilmente, y por seguridad, acaba reduciendo su potencia o velocidad. Ordenador más lento, menos productividad.

Los humos, como los del tabaco, o de la cocina, como la grasa, también arrastran sustancias y partículas que se acaban impregnando a los componentes internos, pudiendo ocasionar cualquier tipo de incidente. En el caso del tabaco, es especialmente dañino ya que contiene alquitrán, entre otras cosas, que al enfriarse y mezclarse con el polvo acaban formando una capa casi imposible de limpiar.

Qué hacer.

Por un lado, mantener un orden y limpieza dentro de nuestro entorno de trabajo. Si es bueno para nosotros, es bueno para tu ordenador!
Si, no te queda otro remedio, te recomendamos “aísles” tu equipo.  Para ordenadores de sobremesa y portátiles, hay marcas que venden filtros para los conductos de ventilación para así evitar que el interior del equipo se llene de polvo. Marcas como Silverstone, Demciflex,  o DustEnd son tus aliadas para llevar a cabo este desempeño.
Si tienes un Mac, también te puede ocurrir (he visto casos de Mac Mini hasta con cucarachas dentro que precisaban desinfección), además, es un motivo para anular la garantía del producto, por lo que es mejor mantenerlo en un entorno limpio.

Por supuesto, basta decir que si estás interesado, en Yoince podemos realizar esta instalación, así como localizar el material que más te convenga y asesorarte.

Yoince