• +34693272912
  • informacion@yoince.es

¿Teletrabajo? ¿Qué es?

teletrabajo

¿Teletrabajo? ¿Qué es?

Teletrabajo se denomina al hecho de poder trabajar desde casa, con las “mismas” características que hacerlo en la oficina.

Para ello, nuestro puesto de trabajo ha de constar de:
1. ordenador portátil
2. línea de teléfono
3. acceso a la red corporativa

  1. Ordenador portátil:
    En el caso de el ordenador portátil, puesto que el dispositivo ha de estar dentro de los parámetros de seguridad de la compañía. En algunos casos, se permite el BYOD (Bring your Own Device), pero bajo una supervisión del servicio de IT de la empresa. Si eres autónomo, o una pequeña empresa, es posible que estés acostumbrado a trabajar de forma remota.
  2. línea de teléfono. Generalmente, las empresas tienen varias formas de facilitar el servicio telefónico. El que más se está implementando es la telefonía IP, ya que nos permite una gran versatilidad, como usar un programa de emulación de terminal telefónico (softphone), tanto en el ordenador como en el smartphone, y de ese modo disponer de una oficina móvil en todo momento.
  3. acceso a la red corporativa. En el trabajo, disponemos de recursos como aplicaciones internas, servidores de almacenamiento, etc, que no están publicadas en internet. Para poder acceder a las mismas, precisamos de la creación de una “pasarela” privada virtual que nos permita conectar a la red central, manteniendo la seguridad de los datos contenidos en la misma mediante una encriptación. Esto es lo que comúnmente conocemos como VPN (Virtual Private Network). Para ello precisaremos de un programa en nuestro portátil o smartphone que permita, mediante un usuario y una contraseña, acceder a la misma. Vuestro especialista IT os puede facilitar el acceso y configuración de la misma. Para disponer de ella, hacen falta dos puntos: el servidor que administra y gestiona las conexiones, y los terminales que acceden a ella.

Básicamente, éstas son las tres características principales e indispensables. Algunos quizás precisen de una impresora, o no necesiten de una VPN ni del teléfono fijo, pero son los más comunes en configuración.

En Yoince podemos ayudarte para encontrar la solución más adecuada a tus necesidades: Servidor VPN, acceso VoIP, configuración del portátil… Contacta con nosotros.

Yoince