• +34693272912
  • informacion@yoince.es

Microsoft Autopilot

Microsoft Autopilot

La nueva revolución IT para despliegues.

Cuando compras un equipo para empresa, generalmente viene con una licencia de Microsoft Windows incluída con el equipo. Sin embargo, una vez llega al departamento de IT, es necesario reinstalarlo de nuevo con una imagen adecuada a los requisitos y el software corporativo, para así unificar todos los equipos de todos los empleados en una empresa.

Gracias a Microsoft SCCM y sus Deployments, este proceso podía realizarse a través de la red y de forma “automatizada”, aunque es necesario preparar tanto los drivers de los distintos modelos de nuestro parqué informático, como eliminar el disco y volver a instalar el sistema operativo.

Microsoft ha presentado Autopilot, una nueva forma de despliegues basada en la nube (Azure) que, aprovecha el sistema operativo por defecto instalado en el equipo, configura según nuestros requerimientos, tales como: aplicaciones, cambio de licencia, unión al directorio activo, cuenta de usuario… y lo asocia además al usuario que vaya a usarlo, de tal modo que cumplimos dos aspectos de una vez: registro de inventario e integración con el parqué.

Básicamente (y hago copy-paste de la web de microsoft: sus características son éstas:

Modo controlado por el usuario: Facilita a los usuarios finales la configuración de nuevos dispositivos, sin requerir la intervención del departamento de TI, gracias a Windows Autopilot.

Modo autoimplementable: Implementa Windows 10 en un quiosco multimedia, en la señalización digital o en un dispositivo compartido sin apenas necesidad de interacción.

Soporte para dispositivos existentes: Implementa con facilidad la versión más reciente de Windows 10 en dispositivos existentes, con aplicaciones ya instaladas y perfiles sincronizados para que los usuarios puedan continuar trabajando de inmediato.

Atención al detalle: Permite que los partners o el personal de TI realicen un aprovisionamiento previo de dispositivos con Windows 10, para que estén completamente configurados y operativos a nivel empresarial para las organizaciones y los usuarios.

Restablecimiento de Windows AutoPilot: Quita archivos personales, aplicaciones y opciones, y vuelve a aplicar la configuración original del dispositivo, todo ello sin dejar de mantener su identidad en Azure AD. Resulta ideal para readaptar un dispositivo para otro usuario.

Página de estado de inscripción: Asegúrate de que los dispositivos estén completamente configurados, cumplan con las directivas y estén protegidos antes de que los usuarios puedan acceder al escritorio.

A continuación, puedes ver un vídeo sobre cómo funciona.

Puedes encontrar más información en los siguientes links:

https://docs.microsoft.com/es-es/windows/deployment/windows-autopilot/windows-autopilot

https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/windows/windows-autopilot

En Yoince podemos ayudarte con estas soluciones. Rellena nuestro formulario de contacto y consúltanos!

Yoince