• +34693272912
  • informacion@yoince.es

Fondos de pantalla multimonitor

Fondos de pantalla multimonitor

Desde que ocurrió la pandemia, y muchos tuvieron que trabajar desde casa, los entornos con pantalla del monitor y un monitor secundario han proliferado.
Así mismo, nos asombramos cuando vemos esas imágenes de entornos multimonitor tan bien decorados, en el que, el fondo de pantalla, recorre cada una de ellas como si fuese una sola. Vamos a explicaros cómo hacerlo.

Requisitos:

  1. El primer requisito para que nos quede bien, es que las pantallas sean iguales y tengan la misma resolución. Si no, no podremos realizarlo apropiadamente, ya que Windows tomará como tamaño por defecto el de la pantalla con la mayor resolución. (Es lo mismo que ocurre cuando movemos ventanas de un lado a otro y apreciamos la ampliación de una y otra)
    Si esto no es así (que puede ocurrir con los portátiles), la mejor solución es tener dos fondos de pantalla divididos y complementarios.
  2. ¡Ahora nos toca escoger el fondo de pantalla que más nos guste! Puedes probar con esta web, SetasWall, donde tienen una gran cantidad de fondos de pantalla. Pero en internet hay muchísimas más.
    Si tenemos pantallas con distinta resolución, tenemos que pensar en dividir la imagen o en fondos de escritorio complementarios para que podamos hacer el juego.
  3. Ok, ya la tenemos. Ahora debemos pulsar con el botón derecho sobre el fondo del escritorio y pulsar sobre el botón propiedades.
  4.  Se abrirá la ventana de propiedades de personalización. Aquí podremos escoger el fondo de escritorio desde la carpeta donde la tengamos almacenada (los fondos de escritorio por defecto de windows se almacenan en c:\windows\web\wallpaper)
  5. Pulsando con el botón derecho sobre cada imagen, podemos seleccionar una imagen distinta para cada monitor (como te decía, ideal cuando tenemos monitores con distinta resolución, como en los portátiles)
  6. Finalmente, por defecto tenemos el ajuste por defecto de Rellenar. Hemos de cambiarlo por Extender.

Además de la opción de Windows, existe una aplicación (de pago), con la que, no sólo podemos configurar más detalladamente y crear nuestros propios fondos de pantalla, sino que además, permite crear fondos de pantalla animados. Se trata de Wallpaper Engine Está disponible en la Store de Steam

 

Yoince