• +34693272912
  • informacion@yoince.es

El timo de la llamada de “Microsoft”

El timo de la llamada de “Microsoft”

En los últimos meses hemos recibido llamadas de clientes, los cuales indican que les ha llamado un señor que dice ser de Microsoft indicando que tiene un gravísimo problema de seguridad y que tienen que seguir unos pasos para resolver ese problema.

Revisando en la web de Microsoft, existe este artículo donde son conscientes de este problema y nos indican consejos a tomar en cuenta.

timador telefónico

Desde nuestra experiencia, aquellos que han hecho caso de los consejos de la llamada, han visto cómo su ordenador se ha vuelto inusable ya que no paran de saltar páginas de publicidad constantemente, haciendo inútil el ordenador.

El proceso, como dice la web de Microsoft, es:


Los estafadores pueden llamarte directamente a tu teléfono y aparentar ser representantes de una empresa de software. Incluso puede suplantar el identificador de llamada para que muestre un número de teléfono de soporte técnico legítimo de una compañía de confianza. A continuación, pueden solicitarte instalar aplicaciones que les proporcionen acceso remoto a tu dispositivo. Usando el acceso remoto, estos experimentados estafadores pueden falsificar la salida normal del sistema, haciendo aparecer signos de problemas.

y sus consejos (al igual que el nuestro) es:

  • Microsoft no envía mensajes de correo ni realiza llamadas de teléfono que no hayas solicitado para pedir información personal o financiera, ni para proporcionar soporte técnico para reparar el equipo.
  • Cualquier comunicación con Microsoft deberás iniciarla tú.
  • Si aparece una notificación con un número de teléfono, no llames al número. Los mensajes de error y advertencia de Microsoft nunca incluyen números de teléfono.
  • Descarga software solo desde sitios web de partners oficiales de Microsoft, o desde Microsoft Store. Ten cuidado con la descarga de software desde sitios de terceros, ya que algunos de podrían haberse modificado sin conocimiento del autor, para incluir allí malware de estafas de soporte técnico y otras amenazas.
  • Bloquea los sitios de estafas de soporte técnico conocidos usando SmartScreen de Windows Defender (también usado en Internet Explorer) . En tus navegadores, instala extensiones para bloquear anuncios como ADBlock (y de ese modo sólo verlos en aquellos sites que tú autorices).
  • Activa la protección contra virus en tiempo real de Seguridad de Windows en Windows 10. Detecta y quita el malware de las estafas de soporte técnico conocidas.



admin